Tags

, , , , , , , ,

Gerardo Castillo, Director General de Societas Consultora, fue ponente invitado en la duodécima edición de la South American Diggers Conference realizada los días 19 y 20 de septiembre de este año en Sydney, Australia.

La conferencia, una de las mayores en el Pacífico sobre el sector minero, tuvo como foco especial la situación y las potencialidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y el Perú. Además de representantes de estos países latinoamericanos, la conferencia congregó a altos funcionarios del gobierno australiano y a directivos de empresas en el sector.

La presentación de Gerardo, “Identificación y resolución de temas clave entre las industrias extractivas y las poblaciones rurales e indígenas”, cubrió los temas del incremento de la resistencia y el conflicto hacia actividades mineras entre las poblaciones locales; las medidas sociales establecidas por el Estado y la industria; y la implementación de sistemas de manejo social. La presentación puede ser revisada en la página web de Societas: http://www.societasconsultora.com/documentos_enlaces.html.

Asimismo, Gerardo asistió a la cena organizada por el Australian-Latin America Business Council en Sydney.

.Image

Advertisements